lunes, 28 de febrero de 2011

¿Qué es la "Juventud Militante Socialista"?



por Juventud Militante Socialista

Juventud Militante Socialista no es un partido político. Es importante aclarar este punto desde el principio.
JMS cree y toma como premisa  que  la Argentina debe protagonizar un cambio de rumbo. Es hora de que nuestro país sea protagonista de la revalorización del hombre como ser humano, y de la desvalorización del lucro, de lo material, de lo que es consumido injustificadamente.. Tenemos que dejar de hablar, y comenzar a actuar.
Como nuestro nombre lo muestra, somos un grupo de gente que tiene como premisa principal la acción, es decir la militancia pura y de vocación (no como profesión). Nuestro foco va a ser mostrarle al pueblo argentino nuestras ideas, lo que tomamos como válido y también, obviamente, vamos a intentar sacarle la careta a muchos personajes nefastos que tenemos como dirigentes. No nos importa ofender a nadie con nuestro activismo.


Estamos en contra del Capitalismo como herramienta de progreso y de desarrollo de una sociedad.
Condenamos al Consumo descontrolado e injustificado. Lo vemos como  un mecanismo de alienación de la sociedad que lo único que logra es separar a las personas de un pensamiento racional, crítico y soberano.

Vemos al Liberalismo Económico como una método de gestión perverso cuyo única función es hacer más grande la brecha entre clases que existe en nuestro país.

Nos oponemos a la moral cristiana que impone reglas de comportamiento absurdas al hombre creadas por él mismo y a la moral burguesa capitalista que tiene como único fin el enriquecimiento personal, a costa de cualquier precio, convirtiendo la vida del obrero en una vida miserable y llena de frustraciones. Nos oponemos a cualquier dogma.

Tomamos al dinero como lo que es: el elemento que corrompe a todas las sociedades y que logra que se pierdan los valores humanos que una persona debe tener, convirtiéndola en el elemento preferido de la sociedad capitalista: la persona inerte de ideologías, individualista y egoísta.

Vamos a luchar en contra de todos los corruptos, noquis, vende patria e imperialistas que gobiernan nuestro país a través de sindicatos, gremios y asociaciones. Nuestro activismo se va a enfocar en mostrarle a todo el pueblo argentino por quien estamos realmente representados.

El objetivo de Juventud Militante Socialista es lograr la unión del pueblo argentino tomando como base ideológica las ideas marxistas y al Socialismo como medio para alcanzar la igualdad de las personas.

Definitivamente el cambio lo lograremos luchando todos juntos y para lograr esto el primer paso es darle las herramientas a las personas para que puedan hacer un análisis objetivo de la situación actual de nuestro país, y de esa manera, poder cambiarla.

No podemos hacerlo nosotros solos. Para eso necesitamos la colaboración de todos ustedes. 

Como dijo el Che, "si fuéramos capaces de unirnos, que hermoso y que cercano sería el futuro"


No hay comentarios:

Publicar un comentario